Reconoce Fito Bonilla avances en materia de seguridad en el Mineral

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Ante la proximidad de las elecciones federales, y tras asegurar que sí habrá jornada electoral en Fresnillo, a pesar de que serie de eventos violentos registrados entre grupos antagónicos, Adolfo Bonilla, diputado federal por el PRI, dijo que es fundamental que se siga dando una estrecha comunicación entre alcaldes y autoridades estatales para poder salir del problema.

“Tengo conocimiento, agregó, sin ser parte del Ejecutivo, que existe una coordinación permanente entre las diversas fuerzas del orden, y como representante popular puedo dar constancia de que existe una mayor presencia tanto del Ejército como de la Marina, dela Policía Federal, la Estatal y la Municipal”. Ésta última, dijo, mucho más confiable de la que teníamos.

Sin duda el operativo Fresnillo Seguro está rindiendo frutos, enfatizó. He platicado con empresarios y comerciantes de El Mineral, quienes en un principio se mostraron más preocupados, aunque es un tema de interés general, y en estos días han mostrado reconocimiento pleno de que sí hay una mayor presencia de las fuerzas del orden.

Cuando una comunidad no se siente segura, tampoco sus habitantes salen a consumir, y no veo que sea el caso de Fresnillo. Lo que es un hecho es que existe un mayor patrullaje por parte de todas las corporaciones y fuerzas del orden, no solo del Ejército, de manera que el tema se siente con avances.

Tuvimos un suceso lamentable donde perdió la vida un paramédico, pero 3 de los 4 agresores fueron detenidos inmediatamente después, lo que habla de que la coordinación que existe va funcionando, además del equipamiento de video vigilancia que se tiene en el Mineral contribuyó también a que se lograr la captura.

Hay que ser muy objetivos, dijo, por lo que pidió a los medios de comunicación que también lo sean, porque ni en Fresnillo ni en otro municipio se encuentra en una situación para pensarse en modificar la ubicación de casillas o que se vea afectado el proceso electoral. No está el ambiente ni siquiera para pensarse, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top