Fuerte operativo de seguridad en Fresnillo durante actividades de Semana Santa

Seguridad FresnilloFresnillo, Zac.- El Alcalde, Gilberto Dévora, encabezó la presentación del Operativo Turístico de Semana Santa Fresnillo 2015, que iniciará el 28 de marzo al 12 de abril, con una serie de servicios de información y atención de los departamentos de Turismo, enlace en Atención a los Migrantes, Cultura y Seguridad Pública.

“Este Operativo tiene la finalidad de brindar una estancia placentera y llena de seguridad para los visitantes, el tema que nos ocupa es brindar a la gente que nos visita y a nuestra gente actividades de sano esparcimiento ante ello se ha preparado una semana cultural con el apoyo del Instituto para la Cultura Fresnillense y del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes” dijo el Presidente en la rueda de prensa.

Informó que se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad para brindar una ambiente plena cordial y seguro en El Mineral; dijo además que se trabaja para que le foro cultural de la Rinconada de la Purificación pueda estar en funciones en la segunda semana de pascua.

Por su parte José Ricardo Torres, jefe del Departamento de Turismo informó que el Operativo brindará a las personas que visiten El Mineral una información integral turística con la participación de prestadores de servicios y el apoyo de elementos de Tránsito y Policía Municipal.

Anunció la aplicación en 28 comercios establecidos entre hoteles, restaurante, bares y tiendas que conformarán el Programa Cuponera 2015 donde se tendrán descuento en beneficio de los visitantes de Fresnillo.

Se tiene la capacitación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública como promotores turísticos, además, de la puesta en marcha de los tres módulos de información turística, uno en la central Camionera, el segundo en Plateros, y tercer en el centro de Fresnillo, que servirán además como una extensión del programa Bienvenido A Casa Paisano.

Se sumarán en atención funcionarios del Ayuntmieno, y la inclusión del Festival Cultural Fresnillo 2015; se ampliará durante toda el operativo el servicio del Fresnibus con recorridos en Fresnillo, en Plateros y un recorrido especial el Jueves, que contempla la visita de los siete templos de El Mineral.

En tanto Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, mencionó que el operativo una política pública con acciones transversales de los departamentos del Ayuntamiento que se incluye además a los prestadores de servicio y a los comerciantes.

“De manera intensiva buscamos la promoción del turismo, la reactivación de los módulos de turismo y el trabajo permanente de la Presidencia Municipal donde los fresnillenses y turistas tengan la información adeudada en coordinación interinstitucional para dar marco a un gran evento como lo es El festival Cultural de Zacatecas extensión Fresnillo”, puntualizó Barker Mestas.

En el Evento estuvieron presentes Jesús González González, en representación del delegado de Tránsito Javier Pérez; Isaías Flores Marroquí subdirector de seguridad pública; Fabiola García Muñoz, titular de Atención al Migrante; Christian Tonatzin Jiménez, subdirectora de Cultura en representación de Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top