Policía Estatal Preventiva repelió agresión de sujetos armados: Soto

SotoZacatecas, Zac.-Al tiempo de afirmar que se tiene la consigna de atender los hechos en el momento en que ocurren, la procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, confirmó que el pasado fin de semana un grupo de personas estaban afectando la propiedad de los conductores de vehículos aventando esferas ponchallantas. La Policía Estatal Preventiva detectó el vehículo en el que viajaba este grupo y al identificarlo fueron agredidos, informó.

Ante ese hecho los elementos de la corporación repelieron la agresión y como resultado se tienen 4 personas detenidas por posesión de arma larga, un asunto de carácter federal, y por parte de la Procuraduría se está integrando la correspondiente carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, ya que de manera muy evidente se intentó privar de la vida a los agentes de la policía, señaló Soto Acosta.

Esto es resultado del trabajo que ha venido realizando la Policía Estatal Preventiva de atención a los eventos que se presentan, agregó.

Por otro lado, informó que aparecieron un par de mantas con algunos mensajes que se dirigen los propios integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, pero no han tenido mayor efecto. “Son mensajes que están difundiéndose entre ellos, ante los cuales estamos atentos para proteger a la ciudadanía”, dijo la procuradora.

Enfatizó que los eventos que han ocurrido no han dañado a la población, y esto es la parte más importante, pues el trabajo coordinado de los integrantes del grupo de seguridad local atiende de manera puntual cualquier evento que se presenta.

Apuntó, finalmente, que a partir de la implementación del operativo Fresnillo Seguro se ha tenido una inhibición importante de hechos violentos en esa región.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE