Protección Civil efectúa simulacro de incendio en institución bancaria

Con la finalidad de adiestrarse de mejor manera en tácticas y operativos, este miércoles por la mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la institución bancaria Banorte, sucursal centro comercial Tahona, en el que participó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como la delegación municipal.

El ejercicio se inició a las 10:45 horas, siendo el móvil un supuesto incendio por corto circuito. Como resultado se obtuvo un tiempo de respuesta de parte de los empleados y de los clientes de 3 minutos, aunque el local fue desalojado en sólo un minuto y medio.

A consideración de las autoridades de la corporación el registro está dentro de los parámetros reglamentarios vigentes en la normatividad de Protección Civil.

En el evento tomaron parte 20 personas en total, transcurriendo todo el completo orden, de manera que se cumplió con el objetivo a satisfacción.

Finalmente, se dio a conocer que fueron trasladadas al simulacro dos camiones cisterna, una unidad de apoyo, una ambulancia y una pipa de agua, equipo suficiente para combatir un siniestro, en caso de que sea necesario.

Noticias relacionadas

*

*

Top