Se descarriló el tren en la colonia Pánfilo Natera de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles ocurrió un descarrilamiento del tren cuando cruzaba la ciudad de Zacatecas.

Los hechos se dieron en las inmediaciones de las colonias El Ete y Pánfilo Natera, donde se escuchó un fuerte estruendo provocando la alarma entre los vecinos; diez vagones quedaron fuera de las vías.

De inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 066 y llegaron elementos de diversas corporaciones de seguridad y rescate.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos mencionó que fue a las 9:00 de la mañana cuando se reportó el descarrilamiento del tren.

Informó que son diez vagones de carga que por fortuna no llevaban productos químicos ni sustancias corrosivas que pudieran generar una contingencia.

Refirió que “no hay daño a la población ni al entorno, tampoco obstrucción a vías de comunicación terrestre como cruceros, solamente fue en las vías”.

Señaló que “se desconoce de dónde venía o hacia donde va, porque el maquinista desenganchó y siguió su camino”, sin embargo, se mencionó que al parecer venía de Irapuato y se dirigía hacia Torreón.

También indicó que ya había personal de Ferromex que está trabajando y nos informarán de la causa.

Caldera Alaniz también comentó que precisamente en esa curva se ha tenido un marco histórico de descarrilamiento de seis ocasiones en ocho años y destacó que lo preocupante para la población es que las vías cruzan las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

Puntualizó además que “hay gestiones del gobernador con el gobierno federal para su reubicación”.

Aseguró que Protección Civil del estado tiene comunicación permanente con Ferromex que les hace llegar las rutas de los trenes cuando llevan como carga material corrosivo e informan a qué hora van a pasar por la ciudad.

Por último refirió que Ferromex se quedará a cargo de la seguridad de los vagones descarrilados y de los arreglos y mantenimiento correspondientes de las vías.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top