Entrega MAR obras de infraestructura y apoyos sociales en Tlaltenango, Momax y Jalpa

Jalpa, Zac.- En cumplimiento a su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos de todos los rincones del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por 73 millones 579 mil 519 pesos, en los municipios de Tlaltenango, Momax y Jalpa.

Tan sólo en el municipio de Tlaltenango, Alonso Reyes  distribuyó en obra pública y apoyos para los que menos tienen recursos por 29 millones 059 mil 284 pesos.

El mandatario estatal entregó recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por 574 mil 670 pesos, a beneficiarios de Prospera, Liconsa, Seguro Popular y +65 de Tlaltenango.

A fin de dar certeza patrimonial, el Ejecutivo entregó certificados del programa Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo y apoyos Vivienda Digna.

Acompañado por el Presidente Municipal Martín del Real, distribuyó aparatos funcionales, un vehículo adaptado para personas con discapacidad, certificados del programa de Infraestructura Social Básica y apoyos del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua 2014.

A través de la Secretaría de Educación, se entregaron certificados de Infraestructura Física Educativa, que incluyen 15 acciones generales para la construcción y rehabilitación en igual número de planteles de educación básica, por 7 millones 637 mil 031 pesos.

Asimismo, Alonso Reyes otorgó equipo de cómputo, técnico y audiovisual del Programa Cultura del Agua, para las administraciones de 10 municipios, por 365 mil 710 pesos.

En esta gira de trabajo, 105 familias tlaltenanguenses recibieron paquetes de construcción del Programa Peso a Peso de Vivienda, lo que significó 85 apoyos de piso firme, 12 aplanados, nueve mozas sólidas y un techo de lámina. 

Reunido con la comunidad estudiantil del  Instituto Tecnológico  Superior Zacatecas Sur, el mandatario inauguró el audiovisual, la duela del auditorio, baños, e inició la construcción de cuatro nuevas aulas y la cafetería.

Alonso Reyes y el Director Miguel Ángel Díaz Acuña entregaron becas de manutención para los alumnos de escasos recursos.

El alcalde agradeció el apoyo del mandatario estatal y del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues -dijo- se han duplicado los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales, lo que representa un importante apoyo para las familias tlaltenanguenses.

MAR%22

RECIBE MOMAX MÁS DE 20 MDP

Con la entrega del Centro Cívico Centenario, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y apoyos sociales, con una inversión de 20 millones 516 mil 235 pesos, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el municipio de Momax.

Acompañado por el Presidente Municipal, Salvador Cabral Mota, el Titular del Poder Ejecutivo develó la placa conmemorativa con la que inauguró formalmente la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, que contó con una inversión de 10 millones 655 mil 825 pesos.

A través de Tu Gobierno te Cumple, Alonso Reyes distribuyó 378 apoyos del programa +65, que en este municipio beneficia anualmente a 382 personas, con más de 2 millones 569 mil 400 pesos.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal otorgó beneficios de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y afiliaciones del Seguro Popular.

Por medio del SEDIF, el Gobernador entregó un vehículo adaptado para personas con discapacidad y aparatos funcionales, lo que significó una inversión de 581 mil 372 pesos.

A fin de dignificar los hogares de las familias de Momax, Alonso Reyes distribuyó también certificados de piso firme, techo firme, muro, baños dignos, plantas solares y cuarto adicional.

Los productores del sur del estado también recibieron los recursos provenientes de los programas Concurrencia 2014, equipo informático para la Asociación Ganadera Local y una carga de asuntol del programa Combate y Erradicación de la Garrapata.

Adicionalmente, se entregaron paquetes de frijol para consumo humano, árboles de reforestación, aves de traspatio y huertos familiares, por 1 millón 527 mil 986 pesos.

En materia educativa, el mandatario estatal otorgó pintura para la escuela primaria Miguel Hidalgo y el Jardín de Niños Cleotilde González.

A través de la Secretaría de Infraestructura el mandatario entregó 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda, y supervisó el avance de la construcción de la carretera Momax-Los Reales, que presenta un avance del 60 por ciento.

 MAR1

BENEFICIA MAR A JALPENSES CON APOYOS POR 24 MDP

A fin de mejorar la calidad de vida de los jalpenses, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal, entregó apoyos de diversos programas por 24 millones de pesos.

Luego de reconocer la labor que realizan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, sin distingo de partidos, en favor de la ciudadanía zacatecana, Alonso Reyes destacó los esfuerzos en materia de seguridad que beneficia a la población en todos los ámbitos.

Tan solo por parte del Gobierno estatal, se repartieron recursos entre la población  del municipio y sus comunidades por 23 millones 850 mil 966 pesos.

A  fin de mejorar la calidad de vida de los jalpenses más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó certificados del Programa Vivienda Digna, por 5 millones 148 mil 748 pesos, de los cuales 11 fueron para piso firme, 43 para techo firme, 62 para cuartos adicionales y 49 para la construcción de baños dignos.    

Por parte de la Secretaría del Campo se entregaron constancias del Programa Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MOTUR) 2014, para la rehabilitación de 13 pozos agrícolas, proyecto autorizado y pagado con una inversión de 5 millones 302 mil 442 pesos.

Además, se otorgaron constancias de depósito a cuenta bancaria del Programa de Concurrencia 2014, para 75 proyectos autorizados, con una inversión total de 3 millones 741 mil 543 pesos y se repartieron 500 paquetes de frijol para consumo humano, 40 huertos familiares, así como equipo para la conservación de guayaba, todo con una inversión de 9 millones 149 mil 395 pesos, en beneficio del campo jalpense.

La Secretaría de Educación entregó equipo y mobiliario para cinco planteles de educación básica, acciones de infraestructura física educativa para 10 instituciones educativas y becas de manutención para 80 alumnos del campus UAZ, por un monto de 5 millones 747 mil 175 pesos.

Con el objetivo de continuar con el impulso al deporte, el Gobernador, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacateas (INCUFIDEZ), entregó recursos por 3 millones 805 mil 648 pesos, para la rehabilitación y techumbre de la cancha La Mezquitera.

Por parte del Gobierno de la República, se entregaron apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por 3 mil 150 pesos, y constancias como Vocales a las integrantes de los Comités Comunitarios del Programa Prospera.

Asimismo, se otorgaron pólizas del Seguro Popular, programa que cuenta con un padrón en el municipio de Jalpa de 17 mil 957 afiliados y que para el 2015 tiene una meta de reafiliación de 5 mil 262 personas.

A fin de reubicar a la población en riesgo, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó un certificado para dicha acción por 27 mil 777 pesos.

A petición del Alcalde de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas, el Gobernador dio indicaciones al Secretario de Infraestructura para arrancar el reencarpetamiento de los tramos carreteros que conducen a San Bernardo y el tramo que conecta a la localidad de Guadalupe Victoria.

Finalmente, Alonso Reyes recordó que en Jalpa se han invertido 4.5 millones de pesos en la construcción de bordos y se logró el establecimiento de la granja avícola Santa Juana, además de la firma de un convenio para 250 horas máquina para mejorar caminos sacacosechas.  

El Gobernador fue acompañado por el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; los presidentes municipales de las tres demarcaciones; funcionarios estatales y municipales, y beneficiarios de las cabeceras municipales y sus localidades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top