Dramática volcadura de camioneta en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La falta de habilidad al volante, además de la excesiva velocidad con la que una persona tripulaba la unidad fueron las causas de una aparatosa volcadura verificada este viernes, aproximadamente a las 15 horas, teniéndose como resultado una persona lesionada.

El percance se suscitó sobre el bulevar López Portillo, a la altura del fraccionamiento Santa Rita, en Guadalupe. Se vio implicado un hombre de 65 años de edad, el cual responde al nombre de Antonio “N”, quien manejaba una camioneta Chevrolet pick up, con placas de circulación ZH 88 479 del estado de Zacatecas.

La unidad era conducida por el carril de alta velocidad, y debido a una maniobra fallida se impactó contra la barrera central. Acto seguido salió disparada hacia la guarnición lateral, donde quedó con las llantas hacia arriba. Como consecuencia, fueron bloqueados los tres carriles de circulación, por lo que se ocasionó un fuerte congestionamiento.

Hasta el sitio ocurrieron rescatistas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes atendieron al conductor y lo trasladaron al hospital para que se le hiciera un reconocimiento médico profundo.

De igual manera, se hicieron presentes miembros de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar algún otro incidente. Posteriormente hicieron su arribo agentes de Tránsito para desahogar el caos vehicular que se conformó, y que llegaba hasta más allá de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con sentido Zacatecas-Guadalupe.

Enseguida, elementos del cuerpo de bomberos se avocaron a limpiar el tramo carretero con arena, ya que quedó el pavimento lleno de aceite de la camioneta, que, finalmente, fue llevada al corralón hasta que se aclaren los hechos y se realice el trámite legal respectivo una vez conformado el expediente, que ya incluye el peritaje.

*

*

Top