Busca Semujer que personal médico brinde atención con perspectiva de género

Zacatecas, Zac.- A fin de garantizar servicios médicos de calidad y acordes con sus demandas a mujeres y niñas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó al personal del sector salud de Zacatecas en perspectiva de género.

 

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, informó que participaron 300 especialistas médicos del estado, pertenecientes a los hospitales de la Mujer y generales de Zacatecas y Fresnillo.

 

El programa de actualización en género el sector salud estuvo compuesto por 10 capacitaciones realizadas a lo largo del presente mes, como parte de las acciones que la Semujer lleva a cabo en beneficio de las zacatecanas.

 

Las actividades se desarrollaron con personal vinculado directamente en la atención a mujeres y niñas, que no sólo fue actualizado en temas de género, sino también en sensibilización sobre la situación de la población femenina.

 

La Secretaria de las Mujeres también detalló que en el Hospital de la Mujer fueron capacitados 80 elementos médicos; en el Hospital General de Zacatecas, 120; y en el de Fresnillo, 100.

 

La capacitadora fue Claudia Salas, integrante de la consultora Igualdad Desarrollo y Adelanto, quien abordó temas como teoría de género, construcción social de la desigualdad, mandatos y estereotipos de género y su impacto en la salud de las mujeres.

 

Náñez Rodríguez destacó que los recursos provinieron del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) como resultado de la colaboración entre ambas instancias de gobierno.

 

Estas capacitaciones fortalecen las del año pasado con 1 mil doctores del sector público de la salud, en la Norma Oficial Mexica 046, que les obliga a detectar y denunciar la violencia hacia las mujeres y aplicar medidas específicas en caso de violación.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE