Veloz automóvil arrolla a 5 trabajadores bajo el puente de Ciudad Administrativa

A unas cuantas horas de ser inaugurado el puente vehicular ubicado frente a Ciudad Gobierno se suscitó un accidente que por poco cobra la vida de varios trabajadores que en ese momento se encontraban detallando la obra, ya que se tiene previsto que para este miércoles se realice la ceremonia oficial de apertura por parte el Ejecutivo del estado.

De acuerdo a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, una mujer que venía de la ciudad de zacatecas con rumbo hacia la salida que lleva a Fresnillo, perdió el control de su unidad, atropellando a los trabajadores, quienes estaban a punto de ingerir sus alimentos.

Los empleados estaban en el camellón central justo, en el castillo central, cuando repentinamente escucharon el “derrapón” de un automóvil que se acercaba a gran velocidad, de manera que no pudieron hacer nada por esquivarlo, pues el vehículo les pego de lleno.

Uno de los trabajadores quedó debajo del vehículo, según manifestaron los compañeros que presenciaron los hechos. De inmediato, policías municipales, Metropol y ministeriales arribaron al lugar para apoyar a los heridos, pero estos no podían hacer mucho, ya que las víctimas presentaban lesiones de consideración. Lo que sí se aprestaron a hacer fue tranquilizarlos, pero los trabajadores de la construcción se desesperaban conforme avanzaban los minutos y las ambulancias no hacían acto de presencia.

Los lesionados se encontraban tirados en el piso y no se movían, otros se dolían, ya que sólo algunos golpes fuertes recibieron.

Minuto más tarde llegó una ambulancia de Remeza, quien atendió de urgencia y trasladó al hospital al herido que quedó debajo del coche. Segundos después arribaron otras 2 ambulancias de la Cruz Roja para atender y trasladar a los otros heridos. En total, según el reporte, es de 5 personas lesionadas, quienes fueron llevadas al IMSS para recibir atención médica.

La responsable del percance, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, es una mujer de alrededor de 37 años, quien viajaba con 2 menores de edad. La dama fue llevada a otra unidad motriz muy cerca de los hechos, ya que presentaba una severa crisis nerviosa. Al parecer llegó su esposo y trató de apoyarla. Según parece, la causa del suceso fue la velocidad inmoderada.

El vehículo fue llevado al corralón hasta que se deslinden las responsabilidades del caso.

Una de las víctimas, familiar y compañero de los trabajadores accidentados este martes y testigo de los hechos, reseñó los acontecimientos ante representantes de los medios de comunicación, minutos después de registrados. Dijo que “estábamos empezando a comer cuando se escuchó que empezó a derrapar el carro; luego se escuchó un ruido seco y nos pegó a todos”.

Fue como una carambola, dijo, y uno de los trabajadores estaba pegado al pilar de la construcción, pero uno de mis primos quedó abajo del carro; fue el más golpeado. A mi tío lo aventó el coche varios metros, hasta el oro carril, y fueron en total 5 personas lesionadas.

De acuerdo al propio testigo, los heridos son Enrique “N”, José Luis “N”, Lauto “N”, Ricardo “N” y el encargado de la obra, a quien apodan “El Choco”. Las edades van desde los 21 hasta los 54 años de edad.

Por suerte todos los trabajadores cuentan con Seguro Social, agregó, de manera que se dispusieron a trasladarse hasta el nosocomio para recibir atención médica.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top