Ayuntamiento de Guadalupe recaudó 29 mdp en 3 meses por pago de predial

GuadalupeEn el periodo de los 3 primeros meses del año se tuvo una recaudación de casi 29 millones de pesos, alrededor de 6 millones 700 mil más que el año pasado en el mismo lapso, con lo que se considera muy buna la respuesta de la ciudadanía, pues sólo resta un punto porcentual de recuperar la suma que se recaudó en 2013 y 2014, que fue de 63%.

Así se expresó José Israel Palomo Chávez, director de Ingresos en el Ayuntamiento de Guadalupe, quien agregó que se sigue esperando la participación de la ciudadanía con sus pagos. La política que se maneja en este sentido se genera desde adentro, dijo, ya que mediante el Departamento de Procesos Administrativos se realiza el procedimiento de ejecución a todos los contribuyentes morosos.

La ley nos faculta para que a partir del primero de abril se pueda proceder, incluso, hasta el procedimiento de embargo, dijo, pero previamente se les hace la invitación para que pasen a realizar el pago.

La morosidad se trae hasta este momento en 38%, es decir, que de un promedio de 77 mil 700 predios el porcentaje señalado aún no ha pagado el impuesto predial del presente año. Indicó no disponer de la cifra en pesos que significa la tasa de morosidad, aunque señaló que a partir del 31 de marzo se comienza a calcular el pago incluyéndose los intereses, proceso que se ejecuta actualmente.

Las invitaciones para quienes no han pagado comenzaron a girarse desde el día primero de abril, dijo, en tanto que los descuentos terminaron el último día de marzo. No obstante, se maneja un descuento especial durante todo el año, consistente en 15%, a madres solteras, madres divorciadas, madres viudas, personas de la tercera edad, jubilados y personas con alguna discapacidad.

El año pasado, informó, la zona donde se registró mayor morosidad fue por el rumbo de Villas de Guadalupe y Las Quintas. Por ahora se analiza la información de este 2015, ya que fue instalada una caja en esa parte del municipio, además de otras zonas, para ayudar a la gente con las distancias y los horarios.

La estimación en recaudación por este concepto fue de 27 millones de pesos durante todo el año, pero se superó durante el primer trimestre, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top