Podrían Bomberos Fresnillo Pertenecer Al Grupo Especial Topos

Bomberos de fresnillo2Fresnillo, Zac.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Fresnillo, podrían pertenecer al grupo de La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C mejor conocido como “Los Topo”, luego de los resultados de las capacitaciones realizadas en la Capital del Estado con técnicas básicas de rescate en espacios confinados, estructuras colapsadas e incendios.

Los 20 activos recibieron de manos del instructor Alberto Casillas, Coordinador de Brigada del Grupo “Los Topo”, las constancias respectivas y mantuvo conversación con el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Fresnillo, Héctor Ramírez Villagrana.

En los acuerdos tomados, se determinó que en las próximas semanas, será lanzada la convocatoria, donde los bomberos Fresnillo, podrían acudirán a terminar la siguiente etapa de los cursos en Nayarit, con la finalidad de crear una célula del grupo especial de bomberos en Fresnillo.

Bomberos de este Mineral, buscarán con la capacitación, integrar la célula que se agregará al Grupo Topos, elementos con capacidad y suficiente experiencia para estar listos y colaborar en casos de desastres naturales en los estados de la República.

Además, pueden ser considerados en caso de necesitarse para otorgar ayuda en otras partes del mundo, situación que mantiene al municipio en materia de Bomberismo a la vanguardia y con posibilidades de una profesionalización activa.

Finalmente el coordinador Ramírez Villagrana, aseguró por se continuará con la capacitación para los 60 bomberos de El Mineral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top