Abren ventanillas para recibir apoyos en siembra de frijol de temporal

frijolZacatecas, Zac.- Con el fin de apoyar la siembra de frijol de temporal, que deberá comenzar en junio, la Secretaría del Campo (Secampo), junto con otras dependencias, anunció la apertura de ventanillas de recepción de solicitudes.

Los productores podrán recibir estímulos de 2 mil pesos por tonelada y se espera beneficiar a unos 10 mil 500 agricultores, lo que requerirá una bolsa de 184 millones de pesos del programa federal Incentivo a la Cultura de la Calidad del Frijol.

En reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Acopio y Comercialización Primavera-Verano 2014, efectuada en la Secampo, se informó cuáles son los requisitos para recibir el apoyo.

Participaron autoridades de Secampo, Sezac, Sagarpa, Aserca; integrantes de los subcomités municipales de Vigilancia del Proceso Comercial, empresas acopiadoras y del Sistema Producto Frijol de Zacatecas.

Las reuniones de seguimiento se realizan periódicamente desde octubre del año pasado. Ésta tuvo como finalidad dar a conocer los lineamientos publicados el lunes 11 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

La publicación establece que los agricultores sólo tienen mayo como plazo para presentar la documentación que constate la entrega de la leguminosa a los centros de acopio en el periodo del 15 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015.

También deberán presentar la Solicitud Única de Apoyo; originales y copias simples de una identificación oficial, CURP, Registro Federal de Contribuyentes y comprobante de domicilio.

Las ventanillas están en las acopiadoras. Una vez recopilados los expedientes, dispondrán de cinco días para entregarlos a Aserca, y de aprobarse, solicitará la liberación y transferencia de recursos a cuentas personales de los productores.

Noticias relacionadas

*

*

Top