Buscan competir 12 estudiantes de COBAEZ en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

MaestrosZacatecas, Zac.- La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que 12 estudiantes de este subsistema pasaron a la fase eliminatoria rumbo a la 29 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Dicho pase lo obtuvieron a partir del proceso selectivo realizado por la Delegación Estatal de la OMM, donde sobresalieron los planteles de Cobaez por su participación activa y efectiva.

 Los alumnos pertenecen a los planteles de: Sain Alto, Valparaíso, Ignacio Zaragoza, Villa García, Villa González Ortega, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Mezquital del Oro, Zacatecas, El Obraje (Pinos) y Tierra Blanca (Loreto).

Este año, el comité organizador redujo de 100 a 50 el máximo de alumnos aspirantes a presentar el examen de dicha fase eliminatoria, que les asegura el pase a la etapa estatal.

Cabe destacar que, en la actualidad, el Colegio de Bachilleres cuenta con el 24 por ciento del total de participantes y con el 29, en comparación con otras instituciones del mismo nivel educativo.

La fase estatal a la que llegaron estos 12 alumnos se realizará el 5 de junio, en la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ; aquí serán elegidos seis estudiantes que integrarán la selección que representará a Zacatecas en la etapa nacional.

Según la convocatoria de la OMM, los resultados finales de la fase estatal se darán a conocer el mismo día del examen (5 de junio) y se publicarán en la página de la olimpiada.

En  el  Concurso  Nacional  se  elegirán  las  preselecciones de  México  para  la  XXVIII Olimpiada  de  la  Cuenca del Pacífico, la 57ª Internacional (julio  2015) y XXXI Iberoamericana  de Matemáticas.

El proceso continuará con la XVIII Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe (junio 2015), y la V Europea Femenil (abril de 2016), certámenes en los cuales prevén que destaquen las y los estudiantes del Cobaez.

Noticias relacionadas

*

*

Top