A la baja, los delitos que se cometen en la capital: Ríos

RiosZacatecas, Zac.-Un total de 289 reportes atendidos ante la ciudadanía es el saldo del pasado fin de semana en cuanto al trabajo realizado por parte de la Policía Preventiva de la capital del estado, con 74 remisiones ante el Juez comunitario por diversas faltas administrativas y por esta ocasión no se tuvieron personas presentadas ante el Ministerio Público, ya que los delitos se han visto a la baja, según informó el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos.

Sin embargo, sí dio a conocer del robo a una casa habitación en la colonia Bellavista, donde se reportó que las personas salieron a realizar sus actividades cotidianas y al regresar se percataron de que fueron objeto de la delincuencia. Los amantes de los bienes ajenos se llevaron dinero en efectivo y algunos electrónicos.

También se dio a conocer del robo de un vehículo en la colonia La toma, aunque afortunadamente se recuperó, lo mismo que otra unidad de motor que había sido reportada como robada el día anterior.

De igual forma, señaló el comandante que fueron registrados 3 robos a comercio bajo la misma forma de operar, ya que los delincuentes llegan, piden cerveza, cigarros o botellas de licor y se van sin pagar. En otras ocasiones se aprovechan de que la persona encargada se descuida y se llevan el dinero de las ventas, la computadora del mostrador o el celular que tengan a la vista.

En otro sentido, reportó que en las fiestas patronales de El Orito todo estuvo sin novedad, salvo una riña que se verificó, pero afortunadamente se pudo controlar a los que intervinieron en los hechos.

Por otro lado, indicó el vocero de la Preventiva que diariamente se llevan a cabo operativos de vigilancia tanto en la zona del centro de la ciudad como en las colonias, sobre todo en los puntos rojos, para tratar de inhibir la acción de quienes se dedican a delinquir, además de que siempre están alertas para atender a los llamados por parte de la Policía Estatal o Metropol, con quienes llevan a cabo diversos operativos coordinados en distintas partes de la ciudad.

En lo que se refiere al robo de tuberías de cobre o medidores de las casas particulares, dijo Juan José Ríos que hasta el momento no se han recibido reportes en la comandancia, ya que mucha gente mucha gente ha decidido cambiar el cobre por material galvanizado o PVC, aunque hubo una temporada que se disparó este delito. También hizo notar que los medidores para el servicio del agua ya cambiaron, de forma que ya no nos atractivos para los delincuentes.

Expuso el comandante que en rubro de asalto a transeúntes solamente se registró un caso, cerca de la colonia Tres Cruces de la capital. Recomendó que si alguien tiene que andar a altas horas de la noche en la calle se haga acompañar de alguien, ya que es cuando aprovechan los malhechores para hacer de las suyas, despojándolos de su celular o la cartera. Además, es conveniente usar el celular donde haya más gentes.

Las colonias Las Palmas, Minera y Lázaro Cárdenas se estaban distinguiendo por la gran cantidad de riñas que se estaban verificando, aunque en las últimas semanas se ha visto disminuido el número de incidentes.

En estos resultados ha tenido que ver la serie de rondines que se realizan, así como el diálogo que se ha tenido con los presidentes de las colonias. A los jóvenes que pertenecen a alguna pandilla se les convoca para platicar y ver de qué manera se les puede ayudar, de manera que no se estén agrediendo con otros muchachos de colonias vecinas, de manera que se han visto los resultados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top