Dan a conocer ganadores de los VIII Juegos Florales

Zacatecas, Zac.-Integrantes del jurado calificador de los VIII Juegos Florales Ramón López Velarde, dieron a conocer el dictamen con los nombre de los ganadores de poesía y narrativa luego del análisis de todos los trabajos participantes provenientes de diferentes puntos de Zacatecas y otras entidades.

Rubén Chávez Ruiz Esparza de Aguascalientes, es el ganador de la categoría de Poesía, con la recopilación de escritos poéticos titulado “Postales de Viaje”;  bajo el seudónimo de Oficina de Correos.

El ganador de la Rosa de Oro y primer lugar de poesía ha publicado ya libros de poesía entre los que se encuentran Poetas de Tierra Adentro, El Manantial Latente, El Surco y la Palabra, entre otros; ha obtenido reconocimientos como el premio nacional de literatura “Salvador Gallardo Dávalos” en dos ocasiones, primer lugar nacional del premio “Punto de Partida”, entre otros.

Por otra parte, el ganador de narrativa es José Bonilla Sánchez originario de la Ermita de Guadalupe, Jerez, Zacatecas;  quien con “Colección de Cuentos” se posicionó en el primer lugar teniendo por seudónimo “El Ladrillero”.

Es Psicólogo de profesión,  la escritura es una práctica y gusto personal que desde el año 2005 practica con mayor formalidad. Publicó el cuento Esclavo Albedrío en la revista cultural “Res Et Verba” en Internet y  en la revista “Ágora”, así como el ensayo “Las Acciones Sintomáticas y el Deseo” en esta última.

Escritores de los estados de Campeche, Tabasco, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, atendieron la convocatoria hecha por el Instituto Jerezano de Cultura con meses de anticipación, participando con poemarios y cuentos o relatos inéditos en la octava edición del concurso nacional con sede en Jerez.

El Jurado estuvo integrado por el maestro en letras Sebastián Rodríguez Preciado, el poeta y periodista cultural Enrique Salinas Enríquez y el escritor Andrés Briseño Hernández, quienes son especialistas en la disciplina literaria y emitieron un fallo inapelable luego de un minucioso análisis de los trabajos participantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top