Buscan fortalecer promoción de Pueblos Mágicos de Zacatecas

JerezJerez, Zac.- Con la finalidad de generar un foro de discusión, análisis y propuestas de los Pueblos Mágicos, se celebró en el municipio de Jerez la primer reunión estatal de Pueblos Mágicos fuera de la capital del Estado.

En esta reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Operación Turística del Estado, Alberto Campos Díaz, el presidente municipal Eustaquio Márquez, el presidente del comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus y el director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Héctor Márquez Medina.

El presidente del comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus mencionó que la intención es dar a conocer a miembros de comités de Pueblos Mágicos de otros municipios  lo que Jerez ofrece en materia turística.

Torres Corpus informó que en base a los nuevos lineamientos de Pueblos Mágicos, aprobados en septiembre del año pasado, se establece la creación de productos turísticos destinados a la promoción y atención turística en las localidades.

Los temas tratados en la reunión fueron, la presentación de propuestas de desarrollo turístico, productos turísticos y promoción, además de presentar la cartera de proyectos para el ejercicio del año próximo.

Algunas de las propuestas turísticas en nuestro municipio son, la creación de visitas guiadas vespertinas y nocturnas al Panteón de Dolores, el cableado subterráneo de la calle del Santuario hasta la calle Dolores.

También solicitaran al municipio la elaboración de un espacio dedicado exclusivamente a la promoción turística, dentro de la página web del ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top