70% de accidentes viales en Guadalupe ocasionados por alcohol

Guadalupe, Zac.- Por segunda ocasión se llevó a cabo el simulacro “Písale Seguro”, organizado por el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Dicho operativo, tiene la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes guadalupenses sobre los riesgos que existen al combinar el volante con el alcohol u otras sustancias nocivas para la salud.

Durante este ejercicio de conciencia ciudadana, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, hizo un llamado nuevamente a los jóvenes y a la población en general a ser prevenidos, sobre todo en el consumo de alcohol, pues el casi el 70 por ciento de los accidentes viales que se registran en el municipio son causados por la mala combinación de alcohol y volante, refirió.

“Estamos trabajando en materia de prevención de accidentes, con este tipo de acciones queremos crear conciencia entre la gente, de que si no nos ciudadanos, si tomamos y manejamos podemos accidentarnos, incluso perder lo más importante, que es la vida”, señaló Luévano Ruiz.

En ese sentido informó que a través de las diferentes corporaciones, como lo son Protección Civil y la Cruz Roja, existe una total coordinación y comunicación con el municipio, a fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier accidente.

“Estamos capacitados para aminorar cualquier daño posible, pero el motivo más importante es evitar los accidentes y crear conciencia principalmente entre los jóvenes”, reiteró.

Asimismo indicó que la administración municipal ha invertido más de 40 millones de pesos en el programa de Prevención del Delito, impulsado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy en día, los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para generar una cultura de la prevención entre los jóvenes, por ejemplo a través del programa de Prevención del Delito del Gobierno Federal, se realizan platicas o capacitaciones en talleres de mecánica, carpintería, entre otros con jóvenes que alguna vez delinquieron, a fin de enseñarles un oficio para tengan la mente ocupada y no dediquen su tiempo a quebrantar la ley”, dijo.

En esta ocasión “Písale Seguro” se realizó en el crucero de Sauceda de la Borda, donde se realizó la escenificación de un accidente automovilístico para crear un impacto entre la sociedad sobre los resultados que tiene el conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Noticias relacionadas

*

*

Top