Reitera PC a la ciudadanía prevenir riesgos por lluvias

Zacatecas, Zac.- Luego del recorrido por presas del estado, mismas que, en promedio se encuentran al 95.90 de su capacidad, la Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a población mantenerse atenta a las indicaciones de la corporación.

 Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que ante las condiciones climáticas que han prevalecido en gran parte del territorio estatal, es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta.

Indicó que han realizado recorridos constantes y permanentes en las presas y bordos de la geografìa estatal junto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de prever cualquier contingencia.

Detalló que si bien algunas de las presas más importantes de la entidad se encuentran al 105 o 103 por ciento de su capacidad, éstas aún no han bordeado o coronado y su vertedor está en función.

En ese sentido, informó que durante la presente semana se han visitado las presas de Arzola y Arroyo Blanco en Pánuco, la presa de Nochistlán y bordos en el municipio de Trancoso, que se encuentran dentro de la normalidad y sin daños en las cortinas.

No obstante, reiteró el exhorto a la población para que se mantenga al tanto y obedezca las indicaciones que las autoridades de Protección Civil estatal y de los municipios estarán dando a través de los medios de comunicación para prevenir cualquier riesgo.

Noticias relacionadas

*

*

Top