Certifica SFP a funcionarios de Aguascalientes

sfpZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó el proceso de alineación, evaluación y certificación en materia de contraloría social para personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Aguascalientes.

Dicha capacitación da continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, a través de la SFP, ante la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

Cabe señalar que, en esta ocasión, también participó personal del Ayuntamiento de Zacatecas, Servicios de Salud (SSZ) y la propia SFP, relacionado con la aplicación de la contraloría social.

El proceso de alineación consiste en desarrollar elementos que forman dicho estándar, como promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y/o beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.

Al concluir la alineación, inició un proceso de evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

Aguascalientes se suma así a San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Chihuahua, estados que solicitaron la certificación a la Dirección de Contraloría Social de la SFP de Zacatecas, instancia certificada en la materia y acreditada en el estándar desde 2013.

Noticias relacionadas

*

*

Top