“Platerito” salió al tercio en la plaza de toros México

Texto y fotos Jaime Solo

PLATERITO EN LA MÉXICOZacatecas, Zac.-Domingo 12 de julio, una pobre entrada registró la plaza de toros México, en la segunda novillada de la temporada novilleril que constara de 12 festejos, que tuvo como marco una tarde fresca y molesto viento.

Se lidio un encierro de la ganadería de “Jorge María”, bien presentado que cumplió con los caballos y de los que sobresalieron los corridos en quinto y sexto lugar, al que a sus restos le dieron arrastre lento camino al desolladero.

La terna salió con ganas de  llevarse el triunfo, pero desafortunadamente no lograron cuajar las faenas que esperaba el respetable, solamente por momentos instrumentaron buenos trasteos con la pañosa y por no estar finos con la espada fueron avisados.

Abrió plaza el defeño Mirafuentes de Anda (solferino y oro), lidio a “David” nº 90, 427 Kg., y a “Novillero” nº 48, 408 Kg. Fue avisado en sus dos.

El zacatecano Ángel Giovanni “Platerito” (champagne y oro con cavos negros), se enfrentó a “Atrevido” nº 15, 466 Kg., y a “Soñador” nº 55, 402 kg, Al tercio y aviso.

El hidrocálido Manuel Gutiérrez (azul pavo y oro), le tocaron en suerte “Triunfador” nº 80, 439 Kg., y “Maletilla” nº 57, 413 Kg., Aviso en sus dos.

Incidencias: Al terminar el festejo, los aficionados pidieron al Dr. Rafael Herrerías, representante de la ganadería “Jorge María” saliera al tercio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top