En Zacatecas se construirá Planta de Energía Eólica

GobernadorZacatecas,  Zac.- Como resultado de la promoción de Zacatecas por Roma, este día inició la construcción de la Planta Eólica de la empresa de capital italiano ENEL Green Power, en los municipios de Mazapil y Villa de Cos.

 En conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Vicepresidente Regional de México y Centroamérica de la empresa, Nicola Melchiotti, firmaron el convenio mediante el cual inicia formalmente la construcción de la planta.

 Se trata de la primera inversión italiana que llega al estado y se pretende que inicie operaciones en el primer semestre de 2016.

 ENEL Green Power generará desde Zacatecas energía sustentable y competitiva que abastecerá a dos importantes empresas de alcance nacional, las cuales tienen puntos de abastecimiento a lo largo de todo el país.

 Cincuenta aerogeneradores serán instalados en 19 mil hectáreas de los municipios de Villa de Cos y Mazapil, para generar energía con una capacidad de 100 megavatios, lo equivalente a abastecer a más de 160 mil familias, aunque se aclaró que se brindará el servicio sólo a industrias y comercios.

 Durante su etapa de construcción se generarán alrededor de 500 empleos y durante la vida útil de la empresa, proyectada a 20 años, se crearán entre 50 y 100 empleos directos e indirectos para su mantenimiento.

 Para el Titular del Poder Ejecutivo, la llegada de esta empresa significa un importante avance en la industrialización de Zacatecas y es una muestra de la confianza de los inversionistas en la entidad.

 Los 220 millones de dólares significan alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en inversión, destacó el mandatario estatal.

 Con estas acciones -dijo- Zacatecas se confirma como la nueva tierra de oportunidades en México.

 A nombre de la empresa, Nicola Melchiotti agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades brindadas para hacer los estudios correspondientes, así como los trámites necesarios para el inicio de la construcción.

 Asimismo, reconoció el gran potencial de Zacatecas en materia de energías renovables, por lo que, dijo, espera que ésta sea la primera de muchas inversiones italianas en la entidad.

 El representante de ENEL Green Power destacó que  no sólo se favorecerá Zacatecas con la llegada de esta planta, sino también contribuirá a la competitividad del país, al ofrecer energía sustentable a bajos costos.

 Finalmente, destacó que esta Planta de Autoabasto tiene tres importantes ventajas, pues ofrece un costo competitivo de la energía, produce energía limpia, sin emisiones de CO2 y se trata de una compañía socialmente responsable.

 Durante la conferencia de prensa, los representantes de los diversos medios de comunicación del estado fueron testigos de la entrega de los permisos de construcción.

 La coordinación de la conferencia de prensa estuvo a cargo del Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, y acudieron los presidentes municipales de Villa de Cos, Francisco Antonio Sifuentes Nava, y de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

 Asimismo, presenciaron la firma del convenio el Delegado de Economía, Eduardo López Carrillo, y los representantes de las Cámaras Empresariales, CANIRAC, CANADEVI, CMIC, CANACINTRA, COPARMEX, AMDA, Asociación de Maquiladores de Zacatecas y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top