Espera Canirac repunte en las ventas por periodo vacacional

CaniracZacatecas, Zac.- Para este periodo vacacional se espera un repunte en las ventas por el orden de 30%, ya que es la temporada más larga de descanso tanto para visitantes como para la gente de Zacatecas, señaló Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac).

Dijo que como las vacaciones tienen una duración de casi mes y medio, el incremento en la actividad es notable, en comparación con Semana Santa, donde son muy pocos días, aunque también hay mucha actividad.

Expuso que cada establecimiento ofrece sus propias promociones, paquetes y ofertas, y por lo que toca a la Cámara, se publicita un mapa en temporada vacacional en donde se incluyen alrededor de 100 establecimientos de alimentos ubicados geográficamente, además de los principales puntos turísticos de la capital.

En el mapa se determina también el tipo de concina de cada local, así como su margen de precios y su localización.

“Lo que tenemos percibido, y que esperamos que no se dé de manera desmedida, es el ambulantaje; cuando se abren establecimientos de manera temporal es, sobre todo, en Semana Santa, pues duran 15 o 22 días y luego se quitan. Muchas de las veces no son bien regulados”, advirtió.

Esperamos que esta temporada sea positiva como lo ha venido siendo en los últimos años, y de acuerdo a los sondeos realizados, así será, concluyó el también empresario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top