Proyecta Iván Díaz Leaños escultura zacatecana a escala internacional

Zacatecas, Zac.- Iván Díaz Leaños, coordinador del taller de escultura del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», afirmó que, en la entidad, esta disciplina apenas comienza.

Gracias al taller de escultura que el IZC implementó -dijo- hemos podido dar continuidad con la labor y el legado que desarrolló Pedro Coronel, uno de los artistas más grandes.

Iván Díaz Leaños representó a México en un simposio de la especialidad, realizado en Sicilia, Italia, y es autor de la escultura en gran formato titulada Monumento al Soldado Moderno, que será colocada en la 11ª Zona Militar de Zacatecas.

Asimismo, el artista prepara un intercambio artístico y creativo de múltiples actividades plásticas entre Zacatecas, Italia y Francia; así como la visita del escultor Milo Florano, quien impartirá un taller en mármol zacatecano a finales de 2015.

Díaz Leaños mencionó que para ello, el taller del IZC convocará a artistas locales que apenas comienzan a trabajar escultura y se sumará una serie de charlas sobre la historia de la escultura en Italia.

Otro proyecto que posicionará a Zacatecas como un referente importante del arte, consiste en regresar a Italia con una colección de 50 grabados de artistas locales que itinerará por Florencia, Rimini, Palermo, Roma , Messina, y algunas ciudades de Francia.

El también pintor y fotógrafo mencionó finalmente el vínculo personal establecido con un museo en Morelia, Michoacán, donde hace algunos meses también expuso y adonde llevará la obra de artistas locales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top