Encuentran un cuerpo sin vida en el fraccionamiento Nueva Generación

RiosZacatecas, Zac.- Luego del fin de semana, la Policía municipal de Zacatecas reporta 76 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas, además de que dos personas del sexo masculino fueron presentadas ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, ya que uno de ellos hirió de gravedad a otro.

Otro de los problemas que se siguen presentando es el robo a transeúntes en el Centro Histórico de la capital, ya que fueron reportados dos casos más, según informó Juan José Ríos, comandante operativo de la corporación.

Por otro lado, expuso que se recuperó un vehículo con reporte de robo, se registró un robo de accesorios automotrices y un robo a comercio, específicamente, un negocio de tacos localizado en la avenida 5 Señores, donde hicieron un boquete y se llevaron refresco y productos diversos. Esto fue durante la noche del viernes para amanecer el sábado pasado.

Respecto a la persona lesionada, señaló el comandante que se trata de un varón, el cual estaba bastante mal luego de haber participado en una riña en la avenida Tacuba de la capital, y gracias a que se le brindaron los primeros auxilios de manera rápida es que pudo salvar la vida, pues “ya casi no lo contábamos”.

Al parecer, agregó, no fue utilizada arma alguna, sino que recibió varios golpes y después cayó al piso, donde recibió algunos golpes más. Luego de los hechos se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

La forma de operar de los sujetos que asaltan a los transeúntes es que los agarran descuidados al estar manipulando su teléfono celular, sobre todo en la noche o madrugada, y es cuando se les quitan las carteras y algunos otros objetos.

Se tienen detectadas algunas bandas en la capital del estado, pero luego de que se les ubican se cambian de ubicación, lo que dificulta el que se les pueda detener.

El problema es que aproximadamente 70% de los delitos de este tipo son cometidos por menores de edad, lo que complica su proceso, además de que muchas personas lo que quieren es que les regresen sus cosas y no ponen denuncia ante el Ministerio Público.

Por otro lado, señaló que se encontró una persona sin vida en el fraccionamiento Nueva Generación, la cual presentaba signos de violencia. De los hechos tomó nota la Agencia del Ministerio Público y la Policía Ministerial, los cuales abrieron las investigaciones para saber cómo sucedieron los lamentables hechos.

Era un hombre aproximadamente de 36 años de edad, el cual estaba desnudo, y presentaba signos de tortura, y fue localizado sobre el arroyo que se ubica antes del fraccionamiento Nueva España. El cuerpo fue localizado las primeras horas de este domingo.

Comentó Juan José ríos que “en temporada vacacional no se va a bajar la guardia, ya que es cuando aumentan los delitos y se trabajará al doble”. Dijo que se va a continuar con los operativos de la corporación y se tiene la estrategia de que se coordinan las diferentes fuerzas del orden para que se tengan mejores resultados.

Agregó que es necesario más personal, ya que por el momento 30 elementos se encuentran realizando un curso, pero a finales de mes ya estarán trabajando. El curso tiene una duración de 2 meses y medio, aproximadamente, y se imparten elementos del nuevo sistema de Justicia penal, derechos humanos, armamentos, técnicas y tácticas policiales, entre otros aspectos.

Este es el segundo grupo que participa en un curso, luego de la depuración de que fueron objeto todas las corporaciones, añadió. De igual manera, tomarán parte los elementos que ya tienen más antigüedad y que fueron considerados aptos para el servicio después de la evaluación de control de confianza.

Dijo que aún se tienen entre 45 y 50 plazas disponibles, aunque se han recibido ya solicitudes de jóvenes que se interesan en ingresar. A ellos se les enviará a realizar los exámenes y posteriormente seguirán con el curso señalado y luego de ello se incorporarán a trabajar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top