Se mantiene vigilancia epidemiológica en Jalpa ante la presencia del dengue

dengueJalpa, Zac.-Al corte del viernes 17 de julio, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), analizaron 65 muestras y confirmó 40 casos  de fiebre por dengue en la cabecera municipal.

De esta cifra, corresponden 29 al sexo femenino y 11 al masculino, las y los pacientes fueron atendidos en el Hospital Comunitario de esta población y se les autorizó el traslado a sus respectivos domicilios, con la recomendación de permanecer ahí hasta nueva valoración.

Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los SSZ, informó que la densidad del mosquito ya es mínima, y según reportes de las instituciones del Sector Salud, SSZ, IMSS e ISSSTE, ha habido una importante disminución en consulta por esta enfermedad.

El personal de vectores de los SSZ ha visitado  de manera especial 3 mil 623 viviendas y 10 mil 028 depósitos diversos como: pilas, botes, macetas, llantas, aljibes, entre otros, que pueden contener agua de lluvia.

Además, se han realizado tres ciclos de nebulización, lo que corresponde a más de 2 mil 300 hectáreas; de igual manera, hasta el pasado viernes se han efectuado nueve rociados con insecticida malathión, para eliminar el zancudo en fase adulta en toda la cabecera municipal.

Asimismo, se han atendido 253 lotes baldíos, así como el panteón municipal y el lote de desmantelamiento de vehículos, ubicado a la salida norte de esta población.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top