Invitan a participar en Premio Estatal de la Juventud 2015

SedesolZacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, continúa recibiendo los expedientes para aspirantes al Premio Estatal de la Juventud 2015.

Francisco Macías Torres, del departamento Estímulos a la Juventud, comentó que este premio es el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes destacados en varios campos y disciplinas.

Las dos modalidades de este premio son: Trayectoria y Talento en Movimiento. Para la primera las categorías son: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social; Mérito migrante y campesino, y Periodismo.

Mientras que la modalidad de Talento en Movimiento incluye categorías como: Literatura, Artes escénicas, plásticas, visuales y populares, así como el rubro de Ciencia y tecnología.

Macías Torres señaló que para poder participar es necesario que los aspirantes tengan de 18 a 29 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción y otros requisitos que se piden de acuerdo con la modalidad en la que participan.

Destacó que el día 24 de julio es la fecha límite para recepción de expedientes en las instalaciones de la Subsecretaría de la Juventud, ubicada en el edificio K, planta baja, de ciudad Administrativa.

El funcionario estatal puntualizó que, como cada año, habrá un primer lugar para cada uno de los ganadores de las subcategorías de las modalidades de Trayectoria y Talento en Movimiento.

El premio consiste en un reconocimiento y 20 mil pesos, que serán entregados en la durante la ceremonia de premiación, a realizarse en agosto, como parte de los festejos del Día internacional de la Juventud.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top