Se reúnen en Zacatecas líderes del programa de Zoonosis

unnamedZacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) son anfitriones de la Reunión Nacional de Líderes del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud Federal.
Expertos en la materia del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), así como del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), SAGARPA, departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e IMSS Prospera imparten este curso que habrá de concluir el viernes 24.
Cesar Medina Jara, director de Salud Pública, en representación de Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, recordó que el término zoonosis, lo define la Organización Mundial de la Salud, como las enfermedades que en condiciones naturales se transmiten de los animales vertebrados al hombre.
Ante Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, representante del director general del CENAPRECE, Medina Jara, dijo que en todo el país el área de zoonosis debe ser de excelencia.
Además, debe estar a la vanguardia en la vigilancia, prevención, atención y promoción de la salud para la rabia y otras zoonosis de interés en la salud pública del país.
En su intervención, el director de Salud Pública de los SSZ, recordó que las semanas de vacunación antirrábica, felina y canina, han sido exitosas acciones que se han llevado a cabo para el control de la enfermedad.

En lo que resta de la semana, se conocerán las experiencias locales de los operativos masivos de esterilización de perros y gatos, así como los resultados de la campaña de vacunación del presente año, y se dará a conocer la programación para el 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top