Arranca con gran éxito Festival del Folclor en Villanueva

Villanueva, Zac.- Ante la presencia de más de mil villanovenses se presentaron las delegaciones de Aguascalientes y El Salvador en el marco del 20 Festival Internacional Zacatecas del Folclor «Gustavo Vaquera Contreras».

Los asistentes, en su mayoría familias completas, aplaudieron las interpretaciones artísticas primero de los nacionales que por más de media hora mostraron las raíces folclóricas del estado vecino; tras bailar magistralmente la emblemática «Pelea de Gallos» y acompañados del aplauso del público dieron paso a los salvadoreños que con música en vivo de marimbas, guitarras y percusiones pusieron a bailar a los villanovenses.

El alcalde Miguel Torres, aplaudió ambas intervenciones y entregói sendos reconocimientos y canastas de regalos a nombre del pueblo de Villanueva; acompañado de Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal; el edil subió al escenario y en su mensaje destacó la voluntad de colaboración del gobernador del estado; para hacer posible que por segundo año consecutivo se haga presente tal festival en el municipio. Por último el munícipe invitó a los presentes a asistir los 3 días que se extenderán las actividades del festival en el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top