Confirman 19 muertos tras accidente en Mazapil

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, confirmó la muerte de 19 personas que fueron arrolladas por un camión de volteo en la calle principal de la cabecera municipal de Mazapil. Entre las personas fallecidas se encontraba un niño de cuatro años de edad. Señaló que confirmados hay más de 30 heridos.

Refirió que hasta el momento se desconoce el número de heridos y si hubiera más personas muertas, ya que muchos de los heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios por sus propios familiares, por lo que hasta el momento no se puede hacer un recuento de la totalidad de heridos.

Santoyo Castro mencionó que también se desconocen las causas del percance ya que no está confirmado que el chofer se haya dado a la fuga, ya que puede estar entre los muertos o heridos, por lo que sólo se presume que fallaron los frenos; destacó que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar lo que provocó el hecho. Dijo que el vehículo se quedó sin control y se fue contra la gente que participaba en las fiestas patronales y contra los vehículos.

Informó además que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso, se trasladaron a Mazapil Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, para otorgar apoyo a los lesionados, a sus familiares y a los deudos.

Ambulancias de diversos municipios y de Saltillo se movilizaron para atender a los heridos. También se fue gente de la Procuraduría General de Justicia para las indagatorias y de Tránsito y Vialidad para hacer los peritajes correspondientes.

Indicó además que por la mañana de este jueves, acompañará al mandatario estatal a Mazapil para visitar a las familias afectadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top