(Galería Fotografíca) Aumenta a 26 el número de muertos en accidente en Mazapil

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil informó que aumentó a 26 el número de personas fallecidas por el accidente ocurrido en la cabecera municipal de Mazapil.

Mencionó que de esas 26 personas 14 murieron de manera instantánea en Mazapil, 9 en Concepción del Oro y 3 más en Saltillo. De ellas, dijo, cinco eran menores de edad.

Indicó que entre los fallecidos hay personas de Mazapil, Concepción del Oro y Monterrey.

Comentó que luego del percance, un total de 56 personas heridas fueron trasladadas al hospital de Concepción del Oro y a Saltillo con diversos tipos de lesiones. Además de otras más que fueron llevadas por familiares en vehículos particulares.

En entrevista con el periodista Gustavo Goitia, del noticiero Sin Pelos en la Lengua, Muñoz Ruvalcaba señaló que de acuerdo a versiones de testigos, la pesada unidad, que iba a dejar material a una ferretera, se quedó sin frenos y saltó de la misma 50 metros antes de impactarse con la gente que participaba en la peregrinación, que sumaban más de 300 personas.

Brinda gobierno del estado todo el apoyo a deudos y heridos

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que tras el accidente en el que perdieron la vida 26 personas en Mazapil, el Gobierno del Estado brinda todo el respaldo y apoyo tanto a los deudos como a los heridos y sus familiares.

En entrevista con Gustavo Goitia, el mandatario expresó el dolor y sentir del pueblo de Zacatecas por esta lamentable tragedia.

Dijo que desde los primeros instantes en que se conoció lo ocurrido, giró las instrucciones necesarias para que personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia, se trasladaran de inmediato al lugar para brindar el apoyo necesario a las familias.

Comentó que ha habido una gran solidaridad del gobierno de Coahuila, del IMSS, de la Secretaría de Salud de la República, que apoyan en la atención a los heridos y que se mantiene comunicación permanente con Mercedes Juan, secretaria de Salud del gobierno de la República quien hará una visita conjunta con el mandatario para complementar el apoyo que requieran los deudos, los lesionados y sus familiares.

“Deseamos que no aumente el número de personas fallecidas por este incidente”, manifestó el mandatario.

Indicó además que se tiene contemplado ya el apoyo para servicios funerarios por la situación socioeconómica de las personas que perdieron la vida y todo el apoyo en materia de atención médica.

Expresó que existe toda la solidaridad, apoyo y respaldo para las familias de Mazapil y destacó que hay la certeza de que se brindará todo el respaldo para que el momento tan difícil que pasan no se agudice.

Por último manifestó que autoridades de la PGJEZ buscan ya al conductor que saltó del vehículo dejándolo a la deriva y que se impactó de frente contra los peregrinos y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top