Lesionados, 15 pasajeros luego de que chocaran dos camiones urbanos

Minutos después de las 11 horas de este martes se suscitó un fuerte accidente entre dos camiones urbanos en el bulevar López Portillo, cerca de la Unidad Académica de Minas, con sentido hacia la capital del estado. Como saldo se tienen 15 personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, además de elevados daños materiales.

Según parece, el responsable del percance se dio a la fuga, dejando abandonados a su suerte a los pasajeros. Participó un camión de la Ruta 16, el cual tiene el número económico 11, y uno de la Ruta Tierra y Libertad, con número 10.

En sus declaraciones a los oficiales de Tránsito, el chofer de la Ruta 16 dijo que circulaba a velocidad moderada sobre la lateral de la señalada rúa cuando de manera intempestiva un coche de color blanco se le atravesó, de manera que tuvo que aminorar la velocidad todavía más.

Sin embargo, la maniobra no fue percibida por el chofer de la Ruta Tierra y Libertad, el cual venía metros atrás, y cuando quiso reaccionar ya no pudo hacerlo, por lo que  acabó golpeando fuertemente al otro camión. Los daños son considerables para ambas unidades.

Al sitio acudieron rescatistas de la Cruz Roja y de Protección Civil estatal, los cuales brindaron los primeros auxilios a 15 de los pasajeros. Según reportes, todos fueron estabilizados ahí mismo, pero un pasajero varón sí fue llevado al hospital debido a que se quejaba de dolor en varias partes del cuerpo.

Como suele suceder en caso de un percance en esta vialidad, la circulación vial se vio interrumpida por cerca de 40 minutos, con la consecuencia desesperación de los automovilistas.

Al final de cuentas los dos camiones de servicio público fueron trasladados al corralón, pese a que empresas aseguradoras y autoridades estuvieron dialogando para llegar a un acuerdo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top