Podrían trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente iniciar juicio político contra alcalde

Zacatecas, Zac.-El diputado local perredista Gilberto Zamora, señaló luego de que más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente tomaran la tribuna del Congreso del estado para exigir que se les paguen varias prestaciones salariales pendientes, que se trata de una exigencia legal de los empleados, aunque señaló que no es el medio para manifestarse.

Informó que la Legislatura ya actuó desde noviembre del año pasado, cuando se hizo la gestión ate Gobierno del Estado y se apoyó con 2 millones de pesos al alcalde para que les pagara sus quincenas, y según un análisis, con esa cantidad se completaba.

Posteriormente, en diciembre, surgió de nueva cuenta la inquietud por parte de los trabajadores, quienes de nueva cuenta se manifestaron, y por conducto del PRD se apoyó con otros 4 millones y medio de pesos para el aguinaldo y los salarios de los empleados, aseveró el legislador.

En febrero se volvieron a manifestar debido a que no se les estaban cubriendo sus quincenas y se subió un punto de acuerdo para que se ayudara al alcalde, de nueva cuenta, ahora con 10 millones de pesos, con lo cual se solventaban hasta ese momento las quincenas. La propuesta fue votada por unanimidad y se turnó al Ejecutivo, quien decidirá si vuelve a apoyar o no.

“Estamos en contacto con Godezac para que se brinde la ayuda, sobre todo por lo que manifiestan los propios trabajadores, pues repercute el problema en sus hijos, los que necesitan comer y seguir con sus estudios”, aseveró, y se aguarda una respuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, Gobierno del Estado ha solicitado que primero comparezca el alcalde, Husain Vitar Soto, para que dé cuenta de los 6.5 millones de pesos que ha recibido. Se hizo la solicitud en la Comisión Permanente y que se sentara una mesa de acuerdo entre trabajadores y el alcalde, pero el presidente municipal no ha comparecido.

Agregó el diputado que todos los ayuntamientos están en malas condiciones, pro en Ojocaliente ha sido lamentable que no se apoye a los trabajadores y se les retenga el salario, lo cual se constituye en un delito.

Incluso, dijo Gilberto Zamora, se les propuso a los trabajadores que iniciaran un juicio político en contra del alcalde, pero no lo han presentado, a pesar de ser los afectados. Además, pueden presentar una denuncia penal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top