Positivo, que la inversión privada participe en la obra pública: MAR

Miguel AlonsoZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se manifestó este viernes ante los medios de comunicación porque no se deseche de plano el proyecto de remodelación al Mercado González Ortega por cuenta de Grupo Modelo, ya que, dijo, “tiene sus bondades”.

Expuso el mandatario estatal que no se trata de un asunto que deba ser a la fuerza, aunque aseguró que resulta valioso que haya inversión de la iniciativa privada y que no sea todo proveniente de recursos públicos. Explicó que en otros estados se registra la participación de empresas en inversiones para inmuebles públicos, lo que permite que el recurso pueda distribuirse en obras prioritarias.

Sin embargo, expuso que el tema no debe ser más un estandarte político, ya que puede haber intereses que no son auténticos y que buscan obtener algún tipo de lucro político.

Por otro lado, externó su pésame a los familiares de la mujer que perdió la vida en el accidente carretero donde resultó involucrado el alcalde de Nochistlán, a quien se acusa de conducir con velocidad excesiva y bajo el influjo del alcohol. De igual forma, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) se conducirá con estricto apego a la legalidad y sin hacer juicios anticipados.

Sostuvo que el proceso legal del caso se ha dado con imparcialidad, y que será un juez quien determine las consecuencias de los hechos, una vez que se concluyan los peritajes pertinentes.

Anunció Alonso Reyes que el presidente municipal de Nochistlán, Fernando González, se presentará a los careos con los familiares de la víctima con la finalidad de esclarecer los fatales acontecimientos, para lo cual la propia PGJEZ estableció contacto con el alcalde.

Finalmente, en lo referente a las declaraciones del diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván, en el sentido de que no apoyaría a los candidatos de Miguel Alonso, evitó el Ejecutivo entrar en debate y no emitió comentarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top