Recibe Sefin 100 mdp como apoyo federal para la UAZ: Huizar Carranza

HuizarZacatecas, Zac.-Guillermo Huízar Carranza, secretario de Finanzas (Sefin) del estado, informó que la Federación otorgó un apoyo de 100 millones de pesos en favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de manera que se podrá hacer un abono a la deuda que por concepto de seguridad social se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, dijo, parara que se diera este apoyo, fue necesario establecer una serie de compromisos por parte de la UAZ, entre otros el reconocimiento de un adeudo cuyas cifras se han conciliado. Se espera, además, que este sea el primero de varias ayudas similares.

La conciliación de cifras no es un asunto que esté bajo la responsabilidad de Gobierno del Estado, advirtió. De cualquier manera el dinero está en las arcas de la Sefin y se haría el traspaso a la Universidad este mimo viernes para que sea la institución quien haga el pago ante el ISSSTE.

El dinero, explicó, es exclusivamente para seguridad social, y la Sefin estará vigilante de que se haga, respetando la autonomía universitaria, pues así está estipulado en el convenio.

En cuanto al pago que se realizó por parte de los municipios de Zacatecas y Guadalupe al IMSS, con el que se elimina el adeudo histórico en el rubro, dijo el funcionario que es un avance fundamental, ya que la deuda pesaba sobre las finanzas municipales, lo que provocaba que fuera muy caro su acceso a las distintas opciones financieras.

El compromiso es que todos los municipios resuelvan su problema con el Seguro social, añadió, pero con el evento de este viernes donde se saldó el compromiso de Zacatecas y Guadalupe, se logra un aspecto muy importante, que es garantizar el acceso a la seguridad social de todos los trabajadores de los ayuntamientos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top