Se defenderán agravios cometidos contra las bases en el PRD: Fernando Galván

GalvanZacatecas, Zac.-Tras asegurar que se defenderán de los agravios cometidos a las bases partidistas, luego del accidentado proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Fernando Galván Martínez, de la corriente de Los Galileos, lamentó que algunas tribus hayan dividido el territorio electoral, pues en lugar de representar a las bases, la mayoría defienden con uñas y dientes sus intereses y sus negocios.

En conferencia de prensa, Galván Martínez, dijo que se pasaron por encima los órganos electorales y jurisdiccionales del partido, bajo la presión política nacional al hacer de la autonomía una farsa y del estatuto un adorno.

Acompañado por Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD; Sandra Cecilia Ambriz, de la corriente Los Galileos y por Felipe de Jesús Rivera, ex candidato a la alcaldía de Ojocaliente, Fernando Galván criticó la poca capacidad de operación política en la designación de las diferentes candidaturas.

Agregó que se privilegió el interés en las candidaturas plurinominales que son los únicos espacios que se ganan cuando se pierde y pareciera que enfocan todas sus fuerzas hacia esos objetivos.

Calificó como “voraz” la intención de marginar al PRD a una posición sólo de espectador en el presente proceso, cuando estamos destinados a ser protagonistas del cambio.

Agregó en ese sentido, que el Congreso Nacional del PRD estableció con claridad que nuestro adversario principal y estratégico es el PRI, por lo que llamó a que se cumpla la definición meridiana del máximo órgano de dirección sin admitir simulaciones.

En el camino de la construcción de un gran frente opositor rumbo al 2018, planteó que durante las campañas de este año se den nuevos esfuerzos de unidad, pero demandó que en Zacatecas bajo la dirección nacional, se promuevan acuerdos entre candidatos opositores, desde el Partido Acción Nacional (PAN) hasta Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con inclusión de la sociedad civil, para que a fines de abril o principios de mayo se den declinaciones de facto a favor del mejor posicionado en las encuestas.

Con ello, mencionó, se abrirá la oportunidad de conformar un gran gobierno de coalición  que establezca la normalidad democrática y medidas de justicia social.

Finalmente, el diputado Fernando Galván, exigió respeto a la militancia y a los acuerdos, pues el PRD no sólo es un botín como lo han querido ver, sino que tenemos que luchar por recuperar la identidad que nos dio origen, y ser un partido que vuelva a ser opositor al gobierno y estar al lado de la gente.

Por su parte, Carlos García Murillo, en su posición como miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA), respaldó de forma individual la postura del diputado federal Fernando Galván, al afirmar que el PRD ha vivido un vergonzoso proceso interno donde se privilegiaron los intereses de grupos, por lo que como perredista pidió una disculpa a los zacatecanos.

“Nosotros no somos parte de las imposiciones ni de las farsas, las que se vinieron en cascada hasta la última regiduría, como un botín sin dirección ideológica”, sostuvo y lamentó que se haya afectado a la militancia que desde hace mucho registró candidaturas y se burlaron de ellas.

Asimismo, lamentó que se haya infiltrado la derecha al interior del PRD, pues resulta una alianza lamentable con el PAN, porque ello desdibuja y desplaza la esencia perredista.

Dijo finalmente que inevitablemente las decisiones de la candidatura a la gubernatura y todas las demás, no se tomaron en Zacatecas, sino en Puebla, Aguascalientes y desde la presidencia de la Cámara de Diputados Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top