Niega JLCA toma de nota para el SITEZ: Rivera Nieto

NietoZacatecas, Zac.-El Tribunal local de Conciliación  emitió una resolución, en la cual nuevamente se ve que el Gobierno está atrás de todo esto por la situación de que nos niegan de, nueva cuenta, la toma de nota. Así lo anunció Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), en conferencia de prensa.

Los argumentos que se presentan en el fallo, agregó, se encuentran en el artículo 105 de la Ley del Servicio Civil, donde se manifiesta que para que se conforme un sindicato se requiere que sea por lo menos por 100 trabajadores de base en activo dentro de la unidad pública correspondiente y que cumplan con los requisitos que establece la ley.

Agregó que en el artículo 108 se menciona que el registro del sindicato y sus secciones se podrá negar si no se constituyó por el número de integrantes señalado en el artículo 105. “La situación es que estos dos párrafos son insuficientes para negar la toma de nota, ya que en la misma normatividad se estipula que después de haber laborado seis meses y un día, de forma ininterrumpida por parte de los trabajadores serán sujetos a una base o relación por tiempo indeterminado”, dijo.

La misma magistrada está obligada a buscar los medios para checar toda la documentación, “aunque la misma ley no la pide que la anexemos”, pero se anexó para que no haya problema para otorgar la toma nota.

Ella, Fabiola Flores, hace un reparto donde varias gentes ni siquiera están identificadas, 78 personas, pro se presentó constancia laboral del municipio donde viene antigüedad, salario y acreditación laboral con el mismo organismo.

Además, dio a conocer que se afiliaron al SITEZ 152 trabajadores que cumplieron con la totalidad de los requisitos, y como antecedente refirió que se había interpuesto un amparo ante la Justicia federal cuyo veredicto fue que los trabajadores podrán pertenecer a cualquier sindicato independientemente de si cuentan con base o no.

Se ve la intromisión de Gobierno del Estado, que no quiere reconocer a este sindicato, pero será interpuesto el amparo respectivo, mismo que será ratificado, para que se otorgue la toma de nota, aseveró el dirigente, ya que se incluyeron en el legajo de solicitud ante la JLCA documentos donde se indica nombre, estado civil, empleo en que se desempañan y la firma del empleado.

Finalmente, señaló Rivera Nieto que a pesar de que no se ha conseguido la toma de nota, el sindicato continuará defendiendo a los trabajadores de Gobierno del Estado y los municipios, afirmando que ya se han conseguido homologaciones laborales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top