Ojalá se restituya la candidatura a David Monreal: Miguel Alonso

MARZacatecas, Zac.-La cancelación del registro para David Monreal se enmarca en una resolución del árbitro electoral, como es el Consejo general del INE, y se trata de un fallo de carácter técnico-jurídico que obedece precisamente a la no presentación de los gastos de precampaña del candidato de Morena, expresó Miguel Alonso, gobernador del estado.

“Nosotros somos respetuosos del Estado de Derecho y de la legalidad, como gobierno, además de que respetamos el proceso de campañas que comenzó el pasado domingo”, agregó.

“Sin embargo, mi postura es que sería lo más sano, y ojalá que así sea, se le restituya la candidatura al candidato de Morena”. El propio partido habrá de generar la argumentación para que el máximo tribunal electoral pudiera revisar y reconsiderar esa decisión, dijo.

Expuso también que “eso sería lo más adecuado para el proceso electoral en Zacatecas, que quienes en su momento se registraron para ser candidatos sean quienes continúen en la contienda”. Reitero el Ejecutivo su absoluto respeto a los órganos y tribunales electorales en este proceso ya iniciado, y “ojalá se pueda restituirle su candidatura a David Monreal”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top