Todos a cuidarse del calor

AguaJerez, Zac.-A partir de abril la temperatura va en incremento y con ella las ondas u olas de calor, que pueden poner en riesgo la vida de las personas, por lo que el gobierno de Jerez a través de su unidad municipal de Protección Civil las invita a tomar precauciones.

La onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad, que se mantiene durante varios días consecutivos, los cuales son probables para el municipio debido a su ubicación geográfica.

Los efectos de estas altas temperaturas pueden ser insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y golpe de calor.

Entre las señales de este último se cuentan dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento o confusión, mareos, pulso rápido, nauseas, sudoración excesiva y piel seca y caliente.

Los grupos de mayor riesgo de sufrir esos efectos son los niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.

Ante lo anterior se recomienda evitar asolearse entre las 11:00 am y las 4:00 pm, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua pura constantemente así como comer alimentos frescos, frutas y verduras.

También aconsejan permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas, pero sobre todo no permanecer en los vehículos con las ventanillas cerradas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top