Diputados de oposición presentan el Plan de Desarrollo Humano Integral para Zacatecas

IMG_4096Iván de Santiago, diputado local por el PRD, informó que para el próximo lunes habrá de darse a conocer a la sociedad un documento denominado Plan de Desarrollo Humano Integral para Zacatecas, el cual será analizado el próximo lunes 18 de abril, y que es resultado de los foros de análisis que fueron realizados en todo el territorio estatal. Así lo hizo saber en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el legislador panista Mario Cervantes.

Mostrando una revista en la que se contiene un resumen de 70 páginas, dijo que se trata de una propuesta para avanzar en el proceso de democratización, en el bienestar de los zacatecanos y en el desarrollo sustentable de las fuerzas productivas, análisis realizado a iniciativa del Bloque Progresista y con la participación de investigadores de la UAZ. Participaron también miles de zacatecanos pertenecientes a diversas organizaciones, señaló.

El documento, agregaron los legisladores, ya está impreso, y se entregará a todos los interesados en el Teatro Calderón.

La Unidad Académica en Estudios del Desarrollo hará la presentación del documento, y la versión completa se puede obtener en la página www.forozac.com, donde se encuentran los 21 ejes de que se compone el plan, agregó De Santiago.

Se está convocando, agregó, a dirigentes de distintos partidos políticos, excepto del PRI. También se convocó a candidatos que aspiran a gobernar el estado, salvo al del PRI; candidatos a diputados, regidores y síndicos, salvo los del PRI. Aclaró el legislado que se trata de asumir compromisos con la población zacatecana, pues lo que opina la gente de las diversas regiones.

No se convoca al PRI, dijo, porque es un proyecto alternativo a lo que por ahora se tiene. El candidato del PRI a la gubernatura es un simple instrumento del poder para continuar la corrupción que dirige una camarilla política y un grupo económico de interés.

“Son ridículas sus declaraciones en las que afirma que se va a acabar la corrupción en Zacatecas, y que a los contratistas ya no les van a pedir su diezmo ni sus recursos extraordinarios. Eso lo pueden hacer ahorita que está Miguel Alonso, ¿por qué no lo eliminan?”, cuestionó el diputado.

Especificó que está convocada Magdalena Núñez (PT), Alma rosa Ollervides (Independiente), Marco Flores (PES), Rafael Flores (PAN-PRD) y David Monreal (Morena). De éste último omitió darle el calificativo de candidato por su situación jurídica, pero sostuvo tener la percepción de que se le regresará su condición para participar en la contienda electoral.

Con el plan se tendrán elementos para elaborar plataformas de acciones y planea para aplicar en el gobierno, y tendrán una base quienes tengan una limitada visión de la administración pública, expuso.

Después de la presentación se darán a conocer algunas iniciativas por parte del Bloque Progresista, siendo la primera sobre la autonomía de la PGJEZ, a cargo de Antonio Mejía Haro; un gobierno de coalición y las reformas constitucionales para agregar, por Raymundo Cárdenas; la Ley de Participación Ciudadana, resaltando la parte de la revocación de mandato, por Alfredo Femat Bañuelos, y se presentará una vez más la iniciativa para el Tribunal de Cuentas.

Finalmente, dijo que se solicitará a todos los candidatos firmen un documento para hacer propio el plan de desarrollo e incluirlo como parte de su plataforma político electoral y de las futuras acciones de gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top