Realizan la Cruz Roja y Seduzac campaña de concientización en escuelas de la entidad

CRUZ ROJAZacatecas, zac.-La Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatecas, realiza en coordinación con la Secretaría de Educación en el estado (Seduzac), una campaña de concientización en las escuelas de educación pública, mediante la cual se trata de que los alumnos aporten alguna donación mediante la entrega de lápices. “La Cruz Roja somos todos”, señalan, y es importante que se tengan siempre los recursos a la mano.

No se trata de una colecta, señalaron, sino una concientización para que en la mente de los alumnos el que con las aportaciones se colabora con el trabajo de la Cruz Roja. Se visitará las 54 escuelas que se encuentran bajo la jurisdicción de la Seduzac, así como algunas comunidades.

Además, se busca que el alumnado entienda que la mayor causa de accidentes automovilísticos es el uso del celular, y si los alumnos captan el mensaje, dentro de 10 años no lo van a usar cuando manejen un coche.

La baja en los accidentes por esta causa será evidente, y se comienza a trabajar desde ahora. Por último aclararon los promotores de la Cruz roja que no se visitan escuelas particulares, salvo en las que se les invita.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top