Pequeños se adentran en la historia de Jerez

Jerez, Zac.-Por medio del programa “Conociendo Mi  Jerez”, impulsado por el Ayuntamiento jerezano, niños del municipio se han adentrado en su historia adquiriendo el gusto, conocimiento e interés por el cuidado del patrimonio turístico local.

Aprovechando la vocación turística del municipio en todos sus matices, es que se creó dicho programa que ofrece recorridos turísticos a niños de preescolar y primaria, dándoles a conocer la historia, personajes célebres, costumbres y tradiciones locales.

El motivo de llevar a cabo periódicamente estos recorridos,  es ir creando una cultura turística a temprana edad a través del conocimiento y la educación.

Hasta el día de hoy se han realizado más de 20 recorridos,  a grupos de escuelas preescolares y primarias de la cabecera municipal, escuelas pertenecientes a comunidades del municipio, así como de municipios vecinos, atendiendo a  más de 400 alumnos.

En esta ocasión los jardines de niños Nunutzi y Sor Juana Inés de la Cruz, fueron partícipes del programa, quienes al finalizar su recorrido y a manera de agradecimiento, interpretaron un concierto en la escalinata de la presidencia municipal.

*

*

Top