En Zacatecas la salud de las niñas y los niños es prioridad

Zacatecas, Zac.- Como parte de las celebraciones del Día del Niño, el Gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con niños y niñas que reciben atención médica en el Hospital General «Luz González Cosío».

Acompañado del Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, el Mandatario Estatal aseguró que la salud de las niñas y los niños es un derecho fundamental, y que ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado.
Comentó que gracias al apoyo de los médicos, enfermeras y personal administrativo, los niños que padecen alguna enfermedad reciben un tratamiento de primer nivel, por lo que reconoció la ardua labor que día con día realizan.
Dijo que los pacientes son muy importantes para la Administración que encabeza, y refrendó su respaldo a las familias de los niños y niñas para ayudarlos a salir adelante.
Agregó que los menores que reciben tratamiento médico tienen un mérito muy especial, que se ve reflejado en las ganas de luchar y vencer sus padecimientos, y comentó que continuará el apoyo de todo el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció también el trabajo del Voluntariado de la Secretaría de Salud, encabezado por Cecilia Orendain, que con creatividad pero sobre todo con mucho cariño han puesto empeño en apoyar a los grupos vulnerables.
Aseguró que gracias a la calidad del servicio y del equipamiento que se le ha dado al hospital, se ha convertido en uno de los más solicitados para la atención médica, y eso habla del gran esfuerzo que realiza el Gobierno en materia de salud.
Por su parte, Cecilia Orendain, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, agradeció al Mandatario Estatal por el apoyo recibido durante estos casi seis años, y que ha representado un aliciente para las familias de los pacientes que reciben su atención médica en este hospital.
Para finalizar, Miguel Alonso recorrió la sala de encamados en el área de pediatría, en donde saludó a las niñas y niños que por alguna circunstancia adversa ahí se encuentran.
Animados por las voluntarias que portaban vistosos disfraces de princesas y súper heroínas, los niños disfrutaron de un pequeño convivio, acompañados por el Gobernador del Estado.
ASISTE GOBERNADOR A FUNCIÓN ESPECIAL DE CINE
Antes, el Gobernador asistió a una función especial de cine en honor a infantes de diferentes municipios, en el marco de los festejos del Día del Niño.
Acompañado por Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Gobernador saludó a estudiantes de diferentes primarias de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Vetagrande y Morelos, que con el apoyo de los DIF en sus municipios, pudieron disfrutar de esta función especial.
El Mandatario Estatal dijo que el derecho de los niños a la diversión es fundamental, pero también se tienen obligaciones, por lo que los exhortó a continuar esforzándose en sus estudios para llegar a ser hombres y mujeres ejemplares.
Para finalizar, Miguel Alonso agradeció a la empresa Cinépolis y a su representante Juan José Acosta por hacer posible esta función especial.

 

*

*

Top