Toma protesta María de la Luz Domínguez como presidenta de la CDHEZ

Fotos: Misael Camarillo

Zacatecas, Zac.- La doctora María de la Luz Domínguez Campos tomó protesta como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en sustitución de Arnulfo Joel Correa Chacón.

El diputado Iván de Santiago, como representante de la LXI Legislatura dio lectura al Decreto 610 por el que se designa a María de la Luz Domínguez como presidenta de la CDHEZ por un periodo de tres años.

Posteriormente, le tomó la protesta de Ley ante Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno y representante personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, en presencia de representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial y de los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEZ.

En su mensaje, María de la Luz Domínguez aseguró que asume su nuevo encargo con el compromiso de cumplir con esta responsabilidad con imparcialidad y firmeza.

Mencionó que trabajará con determinación durante estos tres años para fortalecer a la Comisión, para que sea totalmente autónoma, independiente, con capacidad técnica, humana y presupuestal, pero sobre todo, que se constituya realmente en protectora y defensora plena de los Derechos Humanos.

Dijo hoy que la sociedad exige la vigencia del estado de derecho y por supuesto, el cumplimiento de sus derechos humanos.

Hoy comienza una nueva etapa, dijo, en la que ofreció su absoluto respeto a los integrantes del Consejo Consultivo a quienes convocó a fortalecer sus acciones en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Se comprometió además a generar una relación estrecha y permanente con la Sociedad Civil Organizada, con la Universidad Autónoma de Zacatecas, con los Poderes del Estado, todo, como un organismo totalmente autónomo.

Anunció que se habrá de crear la visitaduría para niñas, niños y adolescentes y para los migrantes y se fortalecerán las visitadurías existentes.

Por último, refirió que cuando algún ciudadano o ciudadana requiera de los servicios de esta Comisión, ahí estará María de la Luz Domínguez y el personal de dicha Comisión para defender sus derechos.

Por su parte, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente saliente, afirmó que durante los seis años al frente de la CDHEZ, se esforzó para lograr la confianza ciudadana y la autonomía del organismo institucional.

Felicitó a la nueva Presidenta y le manifestó que recibe hoy una institución fuerte y consolidada.

Agradeció asimismo a su equipo de trabajo por la dedicación y esfuerzo y por el compromiso permanente de promover y defender los derechos humanos en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top