Del 17 al 20 de julio se llevará a cabo laConvención Internacional de Fotógrafos

Zacatecas, Zac.-Con la presencia del fotógrafo español Vicente Estevans, reconocido en toda Europa, y del dominicano Rodolfo Mejías, como parte del programa, entre otros, Mario Cincel, presidente de la Sociedad, e Ignacio Cariño, director del evento, anunciaron que se llevará a cabo en la capital del estado la Convención Internacional y Nacional de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales.

El evento será realizado con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), se tiene prevista la presencia de alrededor de 900 personas del 17 al 20 de julio, y será enfocado al tema de la familia. Será en el Palacio de Convenciones, especio que ya se encuentra adecuándose para recibir a los profesionales de la fotografía.

En el uso de la voz, Mario Cincel expuso que el programa que se prepara ilustrará a todas las ramas de la fotografía, de modo que quien participe se lleve un buen aprendizaje. Señaló que como parte del programa se encuentra prevista la presencia también de Luis Gallardo, homenajeado en Europa, Ignacio Cariño, Fernando Gallegos, Daniel Durán, Miguel Ángel Ruiz de Luna, Rodrigo Leiva y José Luis Pariente.

Ignacio Cariño señaló que está a cargo de la logística, y lo que ha encontrado en Zacatecas muchas facilidades para el evento. Se tiene todo lo necesario para conseguir una convención exitosa, batiéndose récord de asistencia, pues aprovechando que es la temporada vacacional los fotógrafos se harán acompañar de sus familias. Se espera que el número de visitantes sea superior a los 4 mil.

La parte convocante exhortó a todos los fotógrafos zacatecanos a tomar parte de las actividades, recordándose que en 2007 fue la primera edición de un evento de este tipo en la ciudad de Zacatecas.

La Sociedad otorga un premio a los mejores fotógrafos, y en esta ocasión se le entregará a José Manuel Ibarra, siendo titulada la presea José de Jesús Venegas. Además, se prepara un premio especial al maestro zacatecano Pedro Valtierra.

Se dio a conocer que en próximos días se emitirá la convocatoria para un concurso de fotografía de la ciudad, con el tema de Pueblos Mágicos, y se premiará a las mejores obras. Se quedará un banco de fotografías para que Gobierno del Estado las utilice en diversos programas publicitarios.

Finalmente, se dio a conocer que en la edición pasada de la Convención se cobró a los participantes que no pertenecían a la asociación, la cantidad de 3 mil 200 pesos, pero en esta ocasión gracias a los apoyos de Godezac, se cobrarán 2 mil 750, mientras que el socio pagará solamente 2 mil pesos. Se incluyen las conferencias y talleres “pájaros madrugadores”, que son de 7 a 9 horas, y “tecolotes desvelados” de 19 a 21 horas.

Además, habrá un seminario infantil para que los pequeños comiencen a prepararse, como se ha hecho ya con varias generaciones. El costo es de mil 200 esos. También habrá acceso al área de proveedores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top