Concluye 6º Coloquio Internacional de Educación

EducaciónZacatecas, Zac.- Con la participación de 3 mil 686 docentes, este miércoles concluyeron los trabajos del Sexto Coloquio Internacional de Educación, denominado Análisis e intervención de la práctica educativa: enfrentar el presente para construir el futuro.
 
Al clausurar el evento, el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, llamó a ésta la primera generación de coloquios, mismos que han sido satisfactorios, gracias a la voluntad y esfuerzo de las y los docentes zacatecanos.
 
Esta acción -agregó- marca un precedente para el magisterio de Zacatecas, ya que contribuye a consolidar una de las estrategias de capacitación y formación docente de la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Ávila Ávila destacó que el coloquio fue una gran oportunidad para el análisis crítico y constructivo de la práctica del docente en el aula, lo cual, sin duda, se verá reflejado en el aprovechamiento de los alumnos.
 
Durante el evento también entregaron un reconocimiento a Hugo Balbuena, quien impartió la conferencia magistral titulada La práctica educativa centrada en el estudio y en la construcción  de conocimiento: una tarea compleja, gratificante y necesaria.
 
En los tres días de trabajos del Sexto Coloquio Internacional de Educación fueron sustentadas 15 conferencias magistrales, seis talleres de encuentros de experiencias, así como mesas de análisis en torno a la práctica educativa.
 
Cabe destacar que, por quinto año consecutivo las conferencias fueron transmitidas en vivo, a través de internet, en la página oficial de la Seduzac, y hubo un registro de 635 mil usuarios conectados, desde diversos estados de la República Mexicana y varios países. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top