Inicia actividades el Colegio Odontológico de Zacatecas; busca profesionalizar servicios

Zacatecas, Zac.-Quedó conformado en la entidad, con reconocimiento oficial de la SEC, el Colegio Odontológico de Zacatecas AC, organismo que tendrá como objetivo aglutinar a todos los profesionistas de la materia que cuenten con título y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Manuel de Luna Sandoval, quien es el presidente del Colegio, el cual agregó que se ofrecerá un aval a los programas de actualización y capacitación continua como diplomados, cursos, talleres, mesas clínicas, seminarios y congresos que habrán de realizarse en diferentes ramas de la odontología. Los eventos, dijo, deberán estar apegados a la normatividad, lineamientos y código de ética de la organización.

Además, el colegio otorgará becas a los miembros para continúen su proceso de actualización profesional en distintas ramas, y se elaborará de manera conjunta con diversas instituciones educativas de nivel superior planes de estudio de especialización dentro de la materia.

Por otro lado, De Luna Sandoval señaló que se buscará promover y apoyar a diferentes planteles privados que tengan el grado de especialidad y que cubran con las disposiciones establecidas en la entidad.

De igual forma, se buscará la manera de realizar publicaciones en materia de odontología para conocimiento de todos los asociados y se conformará bibliotecas especializadas, todo, con la finalidad de brindar servicios de calidad a la población zacatecana, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top