Ofrece Alfredo Salazar audiencia pública

AlfredoZacatecas, Zac.-Este jueves el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago ofreció audiencia pública en su despacho, con el propósito de resolver las peticiones de las personas que solicitaron ser atendidas por él, y de esta manera cumplir con los compromisos asumidos en su mandato.

Salazar de Santiago atendió primeramente al Grupo de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, representados por Bernardo Neri López, quien mostró su interés de conformar un proyecto con su gremio.

La propuesta es la creación de lo que llamarían, Centro de Asesoría Técnica y Científica, integrado por excatedráticos de experiencia y prestigio de las diferentes disciplinas académicas, quienes pueden diseñar proyectos para organismos públicos, estatales y municipales.

Ante la petición, el Presidente se comprometió a abanderar este proyecto en estos dos meses, en la recta final de la presente Administración Municipal, garantizándoles que sea consolidado y llevado a buen puerto para su futura realización.

De igual forma, Bernardo Neri gestionó ante el Munícipe la donación de un terreno en una zona estratégica de la ciudad que permita construir las instalaciones del Centro y poner en marcha este proyecto que contribuirá a la solución de problemas sociales que enfrenta el estado y sus municipios.

Otra audiencia atendida fue la de Rufina Acuña Muro, actual directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Ciplatli del Ayuntamiento, quien externó al Presidente su interés de pensionarse por cesantía y vejez, y por ello la acompañó personalmente a la Dirección de Recursos Humanos donde dio instrucciones para iniciar el procedimiento.

La Directora agradeció la voluntad y la disposición del Munícipe para atender su caso.

La Funcionaria tiene 11 años y medio cumplidos trabajando en la Administración Municipal, por lo que ya es aspirante a realizar el retiro de sus aportaciones del Issstezac, incluso también puede tramitar su pensión  por cesantía ante el IMSS.

Asimismo, Xóchitl Rivera Villanueva, titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), solicitó audiencia al Munícipe para solicitarle continúe apoyando con recursos para la alimentación de las mascotas domésticas en abandono y el mantenimiento del centro.

Por último, extendió una invitación formal para que encabece y se promocione en los medios de comunicación la Quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina 2016, a realizarse el próximo 16 de julio, de 8:00 a 15:00 horas en el Parque Enrique Estrada, conocido como Sierra de Álica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top