Sigue PGJEZ varias líneas de investigación en secuestro de suegro de Ricardo Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR


Zacatecas, Zac.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) Leticia Soto Acosta, informó que respecto al secuestro del suegro de Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se siguen varias líneas de investigación.
Agregó que una de ellas y que lleva a cabo la Policía Federal, tiene que ver con recientes amenazas que se hicieron al jefe delegacional con respecto a asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada allá en la Ciudad de México, incluso, comentó, hay alguna noticia en donde el propio Ricardo Monreal responsabiliza a cierto grupo por lo que suceda a él o a su familia.

Dijo en entrevista que no se descarta la posibilidad de que el hecho tenga que ver con alguna de las actividades delincuenciales de la delegación, que es una delegación que tiene altos índices de homicidios, de secuestros, incluso a la llegada del delegado, denunció públicamente que se le había entregado algún dinero y se presentó a la PGR por si había algo que investigarle.

Otra línea de investigación tiene que ver con negocios de la víctima, al parecer estaba programada una compra-venta de animales y salió mal el negocio, lo que también se investiga.

Una más, refirió la fiscal, “tiene que ver con las actividades de algunos hijos de la víctima. Sabemos que alguno de ellos incluso ha sido procesado en años anteriores por delitos contra la salud, purgó una pena, alguno otro fue privado de su libertad y después apareció sin vida”.

Destacó que “estamos desarrollando todas las líneas de investigación posibles a pesar de que tenemos algunos datos que son inconsistentes, por ejemplo la fecha de la carta que se envía a Renato y el día de la realización de la denuncia”.

Aclaró que hasta el momento, según información de los familiares de la víctima, no se ha pedido ningún rescate y no se ha tenido ningún contacto con ellos.

Al ser cuestionada si en todos los casos se da el mismo tratamiento a las denuncias que de este tipo se presentan, Leticia Soto explicó que “nosotros siempre privilegiamos el sigilo en las investigaciones, lo más importante para nosotros siempre es el bienestar de la víctima, el generar condiciones para que pueda regresar a casa, y en ese sentido, el sigilo en la investigación es fundamental”.

“Sin embargo –dijo-, como la familia ha decidido hacerlo público, nosotros continuamos con nuestro protocolo, pero desde luego, toda vez que han dado la noticia a los medios de comunicación, nos parece importante mantenerlos informados, respecto al trabajo que realizamos”.

Señaló también que un grupo especial de la Policía Federal Investigadora también se encuentra realizando las pesquisas.

Por último mencionó que se trabaja Fresnillo, hasta Valparaíso y todo el territorio zacatecano, incluso en los límites con San Luis Potosí, porque “no descartamos ningún lugar donde pueda estar la víctima”.

A manera de antecedentes la Procuradora mencionó que fue en la comunidad de El Pardillo donde dos sujetos abordaron a la víctima, una persona de 86 años que viajaba solo en ese momento a decir de la testigo, fue privado de su libertad y llevado en su propio vehículo.

“De inmediato recibimos la denuncia al 066 primero y después ya en la Casa de Justicia de Fresnillo, desde entonces hemos establecido contacto permanente con la familia de la víctima, particularmente con Omar Carrera”.

Aseveró que se inició un operativo en el que participan elementos del Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Policía Ministerial del Estado (PME) y que se ha hecho una revisión de los lugares donde pudiera estar esta persona, hasta este momento sin éxito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top