Con 3 votos a favor y 2 en contra: TRIJEZ anula elección en la capital

20160705-TRIJEZZACATECAS.- En sesión pública del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se aprobó con tres votos a favor y dos en contra, el proyecto inicial (y único) que propuso la anulación de la elección en la capital de Zacatecas, donde habría ganado la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú.

Tras una acalorada discusión por parte de los magistrados integrantes del TRIJEZ, se dio salida a los argumentos del proyecto inicial, con los que se sostuvo la existencia de irregularidades en la eleccion de presidente municipal de la capital, siendo considerados los más graves los actos anticipados de campaña achacados a la aspirante de Morena, Soledad Luévano Cantú.

La tesis de dicho proyecto argumentó que Luévano Cantú realizó actos de campaña, durante la etapa de pre-candidaturas, acciones que no debía llevar a cabo puesto que fue candidata única. Además, de realizar actos anticipados de campaña antes de que se llevara a cabo su registro formal como candidata ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Agotados los argumentos, en votación de los magistrados habilitados para el voto, se tuvieron dos votos a favor y dos en contra, por lo que el magistrado presidente Juan de Jesús Alvarado Sänchez emitió su voto de calidad, sufragando también a favor de la nulidad de la elección.

El proyecto votado mayoritariamente por los magistrados integrantes del TRIJEZ propone la reposición del proceso, por lo que se retirará la constancia de mayoría a Soledad Luévano Cantú y se deberá convocar a elecciones extraordinarias.

Con información de porticoonline.mx

*

*

Top