La industrialización del campo reto del nuevo gobierno: Tello

Calera, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, Gobernador electo de Zacatecas, manifestó que el campo zacatecano debe convertirse en una fuente de empleo y riqueza para la entidad.

Al reunirse con el Ala Campesina, organización de productores agrícolas; Tello Cristerna expresó que entre los grandes retos que enfrentará su gobierno es la industrialización del campo con nuevas tecnologías, para que lo hagan más productivo y rentable.

Otro será la comercialización de los productos, generar las condiciones para darles valor agregado y capacitar a los agricultores con visión empresarial para que el campo genere desarrollo económico.

El próximo mandatario estatal aseguró que el desarrollo del campo será una de las grandes prioridades del gobierno que él encabece; “llegó el momento de enfocarnos en que la agricultura genere riqueza y de despolitizarla”.

Añadió que más allá de la persona que sea nombrada en la titularidad de la Secretaría del Campo, lo importante será que las políticas públicas estén orientadas a producir con calidad y se logre comercializar.

Alejandro Tello, también, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Gobernador actual, Miguel Alonso Reyes, por los avances que durante su gestión logró en materia de reconversión productiva, industrialización y fomento a la agricultura por contrato.

Finalmente, el mandatario electo agradeció a Filemón Valadéz y a todos los integrantes del Ala Campesina por el apoyo y respaldo que le ofrecieron en su campaña electoral, que le permitió lograr un triunfo contundente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top